CINCO CONSEJOS PARA UN CORAZÓN SALUDABLE


Aquí le damos cinco consejos acerca de todo lo que puede hacer para cuidar su corazón. No sólo es cuestión de medicinas. Conozca cuáles son las claves para tener un corazón saludable.


1. Ingiera una buena cantidad de fibra y grasas saludables

Investigaciones recientes sugieren que la inflamación de las arterias puede ser un factor de riesgo tan importante para las enfermedades del corazón como la obstrucción por depósitos de colesterol. Una dieta alta en fibra, incluyendo suficiente cantidad de grasa beneficiosa, probó ser mejor para controlar esa inflamación perjudicial que la dieta común de baja grasa, según una prueba clínica reciente de dos años.(Los participantes también la saborearon más y estuvieron más satisfechos.) Buenas fuentes de fibra incluyen frutas, legumbres, nueces, granos enteros y vegetales. Lo mejor de todo son las fibras solubles derivadas de cebada, frijoles y avena. En cuanto a la grasa, escoja la semilla chialos cuales tienen una cantidad elevada de omega-3. Aléjese de las grasas elevadas en colesterol, y consulte la etiqueta en los alimentos empaquetados para ver el tipo de grasa que incluye.

2. Cuidado con el colesterol y la sal

Cualquier persona que haya sido diagnosticada con un nivel elevado del colesterol dañino LDL debe consumir menos de 200 miligramos de colesterol diariamente. En cuanto a la sal, si usted sufre de alta presión o está a riesgo de desarrollarla, el reducir su consumo de sal puede reducir su riesgo de una ataque al corazón en un 25 por ciento o más. Su meta debe de ser menos de 1,500 miligramos de sodio cada día, lo que equivale a 3/4 cucharadita de sal.

3. Pierda la barriga. Aún si no tiene mucho sobrepeso, cargar grasa adicional alrededor de su cintura es muy malo para su salud

Esto le puede subir la presión sanguínea, afectar adversamente los lípidos sanguíneos, causar resistencia a la insulina y producir sustancias que inflaman las arterias. El punto crítico es una medida de cintura de 40 pulgadas o más para los hombres o de 35 pulgadas para las mujeres, sin importar la estatura. Desafortunadamente, ninguna cantidad de ejercicios abdominales puede reducir directamente la grasa en la barriga. La única manera es perder de peso generalmente, preferiblemente a través de una combinación de dieta y ejercicios.

4. Poder del ejercicio. Nombre cualquier factor de riesgo cardíaco, el ejercicio aeróbico regular y de resistencia lo puede mejorar – incluyendo la inflamación arterial

Según recomendaciones actualizadas de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Medicina Deportiva, es buena idea invertir un mínimo de 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, tal como caminar a paso ligero 5 veces a la semana, o 20 minutos de una actividad vigorosa, tal como trotar, tres veces por semana. El entrenamiento de resistencia, además de mejorar su salud en general, aumenta la capacidad de quemar calorías al aumentar la masa de los músculos. Haga un entrenamiento de resistencia dos veces por semana, en días no consecutivos para darle a sus músculos tiempo para recuperarse. Incluya dos series de ejercicios concentrándose en los músculos principales de los brazos, piernas y el torso, y use pesas o bandas suficientemente resistentes para permitirle completar solo 8 a 12 repeticiones. Si tiene más de 45 años de edad, o ya padece de algún tipo de problema cardiovascular, o no se ha ejercitado regularmente en muchos años, consulte a un doctor antes de calzar sus tennis.

5. Cálmese

Las emociones negativas, tal como el estrés o los ataques de pánico, provocan que su cuerpo libere hormonas que pueden amenazar su corazón. Los estudios demuestran que las personas propensas a estas reacciones tienen más ataques del corazón y derrames cerebrales que aquellos que permanecen más calmados y alegres. El controlar las emociones negativas es casi tan bueno para su corazón como una dieta apropiada y el ejercicio. El ejercicio aeróbico regular ayuda a aliviar la depresión. Si no puede abandonar sus emociones negativas y estas interfieren con su funcionamiento, visite un consejero profesional.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

http://www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares