COMER AJO REDUCE RIESGO DE CÁNCER DE PULMÓN

Comer ajo crudo dos veces a la semana podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como tumores intestinales, según un estudio del Jiangsu Provincial Centre for Disease Control and Prevention en China.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research, las personas que comen ajo crudo al menos dos veces por semana son menos propensos a padecer cáncer de pulmón, incluso si eran fumadores o estuvieron expuestos al humo de aceites al cocinar en alta temperatura, otro factor desencadenante de la enfermedad.


Propiedades del ajo
Según el estudio realizado en China, los adultos que incluyen en su dieta regular el ajo, al menos dos veces a la semana, ven disminuido hasta un 44% el riesgo de desarrollar tumores pulmonares. Además, estudios previos también han sugerido que el ajo puede proteger a los pulmones contra varias condiciones.

En este sentido, se considera que la alicina, uno de los compuestos antioxidantes presentes en el ajo, puede tener efecto directo sobre los radicales libres y la inflamación, que son responsables en gran medida del desarrollo del cáncer pulmonar y de otros tipos, como el gástrico.

Este antioxidante, que se libera cuando es aplastado o picado el ajo crudo, además tiene una serie de efectos positivos sobre el corazón, debido a que ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial, según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Dieta y no fumar, claves contra el cáncer
De acuerdo con la doctora Aura Erazo, oncóloga del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el cáncer de pulmón es uno de los cinco principales cánceres que afectan a los mexicanos, particularmente a los hombres, de los cuales, alrededor de 8 millones son o han sido fumadores y en quienes el riesgo de desarrollar esta enfermedad es 22% mayor.

En este sentido, la especialista explica que si bien no existe ningún alimento que por sí mismo ayude a prevenir o a combatir el cáncer, una buena alimentación, dejar de fumar o evitarlo, así como otros hábitos saludables, son básicos para prevenir su desarrollo.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares