10 BENEFICIOS DE LA PIÑA
La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio. Mira sus beneficios y ¡adóptala!
1. Propiedades antioxidantes
Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, las sustancias que atacan las células sanas. De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses producidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., 1/2 taza de piña cruda contiene 28 mg de vitamina C y sólo 37 calorías.
2. Adiós al estreñimiento
Por su alto contenido en fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, así lo asegura un estudio del catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, August Corominas y de la nutricionista Pilar Riobó. La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que un régimen alimenticio saludable debe incluir un mínimo de 25 a 30 gramos de fibras al día.
3. Excelente diurético
Una investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala comprobó las propiedades diuréticas de la piña y la considera ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, la piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
4. Aliada contra la hipertensión
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) señala que una forma de combatir la hipertensión arterial es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, por lo que ayuda a estabilizar la presión arterial naturalmente.
5. Propiedades coagulantes
Por su contenido de la enzima llamada bromelina, la piña resulta muy adecuada para la circulación. Una investigación realizada por Dr. Ralph Heinicke, bioquímico de la Universidad de Minnesota y un estudioso de la bromelina, sugiere que la enzima promueve selectivamente la degradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en vasos sanguíneos.
6. Amiga de la piel
De acuerdo con información de la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la enzima bromelina y la vitamina C contenidas en la piña fresca proporciona una alternativa económica para un tratamiento de belleza en casa. Asimismo, la vitamina C que contiene ayuda a proteger el cuerpo del envejecimiento a nivel celular.
7. Disminuye el colesterol
La American Cancer Society asocia la disminución de colesterol en la sangre, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón, con el aumento en el consumo de fibra dietética. La piña, es un alimento rico en fibra, lo cual ayuda a la eliminación de residuos y toxinas del organismo, además permite captar y eliminar el exceso de colesterol LDL o malo del cuerpo.
8. Contra el dolor e inflamación
De acuerdo información de la Biblioteca Nacional de Medicina, la bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para relajar los músculos y prevenir el dolor muscular después de un ejercicio intenso.
9. Auxiliar pérdida de peso
La teoría de la Negative Calorie Food (calorías negativas) del médico Neal D. Barnard asegura que algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. La piña se encuentra dentro de la lista de los alimento de calorías negativas, ejerce un efecto saciante y ayuda con la pérdida de peso.
10. Tratamiento del cáncer
Una investigación publicada en la revista británica Planta Medica descubrió que la enzima extraída de la piña conocida como bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales. El estudio señaló que sustancias naturales como la bromelia tienen lo que se conoce como citotoxicidad selectiva, lo que significa que inducen la muerte solo de las células cancerosas y no de las células sanas.
www.facebook.com/
Comentarios
Publicar un comentario