5 RAZONES PARA COMER UNA ENSALADA

¡Comete la ensalada! Esa parece la frase preferida de las mamás y hoy vamos a ayudarles a ellas a que te convenzas de una vez por todas que las ensaladas entregan importantes beneficios a tu organismo. Acompáñanos para que conozcas cuáles son las 5 razones principales para comer una ensalada.

1. Ayudan a perder peso


Es claro que las comidas naturales siempre ayudan a perder peso. Cuando comes una ensalada rica en fibras vegetales tu estómago se siente realmente satisfecho y en consecuencia no estarás pensando en los alimentos entre comidas que te hacen caer en la tentación y aumentar de tallas. Claro está que para alcanzar ese objetivo, debes evitar adicionar demasiado aderezo o quesos grasos a la ensalada para que esta se mantenga baja en calorías y calcular bien tu porción.

2. Mejora tu digestión

Ya sabes que la fibra ayuda a que tu organismo tenga una mejor digestión. Cuando comes ensaladas que usualmente son ricas en agua y fibra, ayudas a regular tu digestión y evitar el estreñimiento. Una persona debe consumir como mínimo 25 gramos de fibra por día y vaya que una porción de ensalada al almuerzo puede ayudarte a alcanzar esa cifra. Con la ingesta de fibra permites que tu organismo absorba los nutrientes necesarios para mantener una energía óptima.

3. Aporta vitaminas

¿Cuántas vitaminas existen? Vaya que muchas y en una generosa porción de ensalada puede consumir grandes cantidades de vitaminas A, C, B y K. Cada una tiene beneficios distintos en tu organismo y tú solo necesitas masticar despacio aquella ensalada para beneficiarte. Ahora tendrás huesos y dientes fuertes, una piel más saludable y mucha energía para continuar con las tareas del día. Claro que es bueno saber qué vegetales son necesarios para una alimentación rica en vitaminas.

4. Es rica en minerales

Hierro, calcio, potasio y magnesio son minerales esenciales para tu cuerpo. Ayudan por ejemplo con el transporte del oxigeno en la sangre y previenen enfermedades cardiovasculares, entre otras funciones. Además, no es necesario hacer mucho esfuerzo para beneficiarse con estos minerales: una sola porción de ensalada al día es excelente manera de adicionarlos en tu dieta.

5. Fáciles de preparar

Casi que cualquiera puede preparar una ensalada. No se necesita ser un experto sino a lo mucho tener algunas recetas de las mejores ensaladas y seguir los pasos. Será suficiente lavar los ingredientes de la ensalada, picarlos y revolverlos. Incluso puedes prepararte una ensalada para el almuerzo en unos 15 minutos, mientras el envío de comida chatarra a domicilio demora unos 30 minutos.

La razón más importante para comer ensalada tienen que ver con el bienestar integral. Es claro también que las ensaladas son fuente de importantes nutrientes para el crecimiento, y si tienes hijos podrás apoyarlos a ellos contándole sobre estas razones para comer ensaladas saludables.

Para unirte a mi página, presiona las palabras, "Recetas Vegetarianas Adventistas" que están en letras azules. Ya que estés en mi página presiona el botón "Like" o "Me gusta" para que cada vez que ponga alguna receta o noticia de salud la puedas mirar al instante.

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares