HUEVOS QUE CAUSAN INFARTOS

Descubren que la lecitina, un componente de este alimento, genera bacterias intestinales que aumentan el riesgo de sufrir ataques cardíacos. Otra bacteria que aumenta el riesgo coronario, también fue hallada en la carne roja.

Un grupo de investigadores de Cleveland Clinic informó que las bacterias que se producen en el intestino, que tienen un vínculo estrecho con los alimentos que la gente come, pueden aumentar el riesgo de ataques al corazón.

Tanto la carnitina -presente en gran medida en la carne roja- como la lecitina -que abunda en el huevo- aumentan el riesgo de enfermedades del corazón debido a la acción de las bacterias intestinales que se producen en la digestión.

Para entender el origen de las enfermedades cardíacas, los investigadores siempre se habían centrado en el papel de la dieta y las enfermedades del corazón, pero la ampliación hacia el control y estudio de las bacterias, añade una nueva dimensión al tema.

"La enfermedad cardíaca implica quizá microbios en el intestino", dijo el investigador principal del estudio, Dr. Stanley Hazen, del Instituto de Investigación de Cleveland Clinic.

En el caso de los huevos, el proceso de daño comienza cuando el cuerpo digiere lecitina, las bacterias intestinales metabolizan ese componente y al hacerlo, liberan una sustancia que el hígado convierte en otra sustancia química llamada OTMA.

Los científicos comprobaron que los altos niveles de OTMA en la sangre, están relacionados con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

El huevo y los ataques cardíacos

Para demostrar el efecto de los huevos y la sustancia OTMA en el organismo, el Dr. Hazen pidió a los voluntarios que coman dos huevos duros. Éstos luego tenían más OTMA en la sangre.

El Dr. Hazen declaró que las personas que están preocupadas por los ataques al corazón, pueden considerar la reducción de la lecitina y colina en la dieta, lo que significa comer menos alimentos altos en grasa y colesterol, “además puede ser conveniente evitar los suplementos o vitaminas con colina agregada”, puntualizó.


www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares