¿SABES CÓMO PREVENIRLA CELULITIS?


La celulitis puede aparecer en las piernas, incluso en las más delgadas. Por desgracia, ofrece un efecto de piel de naranja y puede estropear un cuerpo bien definido. Si quieres saber cómo prevenir la celulitis, basta con leer el resto de este artículo.

Veamos primero cómo se forma la celulitis, lo que favorece su aparición y así sabremos cómo prevenirla.
Cómo se manifiesta la celulitis

La celulitis se manifiesta en la piel, concretamente alrededor de las caderas, los glúteos y los muslos, en forma de piel de naranja, con pequeños huecos debidos a una acumulación de las grasas. Las mujeres, por razón de sus hormonas, se ven más afectadas que los hombres por culpa de la celulitis, independientemente de la edad o del peso. La celulitis aparece generalmente con la pubertad, con la aparición de los estrógenos.

Elementos que favorecen su aparición

Algunas mujeres están más predispuestas que otras a tener celulitis (por razón de sus hormonas, o razones hereditarias), pero hay ciertos factores externos que pueden acelerar su aparición, como el estrés (la adrenalina favorece la acumulación de grasas), problemas familiares o de trabajo que pueden modificar la circulación sanguínea.

Además de los factores psicológicos, el modo de vida puede acentuar la aparición de la celulitis (una mala alimentación, los regímenes yo-yo, falta de actividad física, falta de sueño, entre otros). Incluso se sabe que llevar una ropa demasiado ajustada, tomar baños demasiado calientes, fumar, la ingesta de ciertos medicamentos (corticoides por ejemplo) no está recomendado para la salud de la piel.

Formas de combatir la celulitis

Empecemos por una alimentación equilibrada. Se debe comer abundantes alimentos frescos y ricos en fibras. No se debe abusar de los alimentos demasiado grasos. Beber mucha agua (entre 1,5 litros y 2 litros al día), y sobretodo dejar de lado el alcohol y el café.

Debes elegir una ropa cómoda para que tu piel pueda respirar. A pesar de que la moda no siempre se adecua a esto, el hecho de llevar ropa estrecha impide que la piel respire correctamente.

Conviene hacer ejercicio a diario. Si no te gusta el deporte, se puede reemplazar por caminar 30 minutos todos los días. La actividad física influye positivamente en la tonificación muscular y sobre la circulación sanguínea.

En conclusión, conviene ser paciente para observar una disminución de la celulitis. Cuanto antes se comience el tratamiento, antes se verán los resultados e incluso podrás prevenir su aprición.

Si quieres que tu familia coma saludable pero no sabes QUE cocinar o COMO hacerlo…

Cortesía:
http://recetasvegetarianasadventistas.org/productos-s1

www.facebook.com/RecetasVegetarianasAdventistas

Comentarios

Entradas populares