Prevé un ataque cerebral con estos 5 alimentos

Cualquier ataque cerebral es un serio problema médico que puede incapacitar a una persona dependiendo de su gravedad.
Desgraciadamente, aquellas personas que padecen diabetes pueden ser más susceptibles a los ataques cerebrales.
Además del tratamiento médico, una de los mejores métodos para prevenirlos es tener cuidado con la dieta. De igual forma que con cualquier problema de la salud, la alimentación puede aumentar o reducir la probabilidad de sufrir de esta peligrosa afección.

Es recomendable incluir los siguientes alimentos en tu dieta para lograr prevenir cualquier riesgo de ataque cerebral:

  1. Granos leguminosos: Estos granos son ricos en vitamina B9 (ácido fólico) y ayudan a disminuir el riesgo de un ataque cerebral cuando se les consume con regularidad. Tienen un gran contenido nutritivo y promueven la salud cardiovascular, mejoran la digestión y ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
  2. Cereales integrales: estos alimentos son ideales para disminuir el colesterol malo (LDLc) que es uno de los factores principales de riesgo que predispone a ataques cerebrales. El consumo de cereales integrales por sí mismo no es suficiente, pero cuando es combinado con el ejercicio apropiado, pueden lograrse resultados similares a los obtenidos con medicamentos.
  3. Vegetales crucíferos: por lo general, los vegetales y las frutas son muy beneficiosos porque disminuyen la inflamación y previenen las enfermedades del corazón. Los vegetales crucíferos, como lo son los repollitos de Bruselas, la coliflor y el brócoli son especialmente efectivos. Con solo media taza por día, la salud cardiovascular puede mejorar significativamente, lo que es de especial importancia al momento de prevenir ataques cerebrales.
  4. Pescado: los pescados, y los mariscos de origen marino son ideales para disminuir los ataques cerebrales, esto gracias a su propiedad para mejorar el flujo sanguíneo, disminuir las LDLc y favorecer la salud del corazón. De preferencia consume especies pequeñas como las sardinas, el salmón, y los arenques, ya que las especies de gran tamaño pueden contener también grandes cantidades de mercurio.
  5. Bananas: como ha sido mencionado con anterioridad, las frutas son una excelente opción en la prevención de ataques cerebrales, pero particularmente las bananas son efectivas por su elevado contenido de potasio. Las investigaciones señalan que las personas deficientes de este nutriente, tienen un mayor riesgo de ataque cerebral. Igualmente, las bananas contienen antioxidantes y fibra, que también ayudan en la prevención de ataques cerebrales.
Usualmente los pequeños cambios dietéticos son seguros, la recomendación es consultar con tu médico de confianzas antes de introducir nuevos alimentos en tu dieta. Esto es de suma importancia, especialmente cuando hablamos de alimentos que podrían tener un gran impacto sobre el corazón. Consulta a tu médico de confianza o también a un nutricionista conocido, en relación con cualquier preocupación que tengas sobre diabetes y el tipo de alimentos que consumes.


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Comentarios

Entradas populares