Mejora tu salud combinando alimentos




Las propiedades de los alimentos que consumimos se incrementan para mejorar la salud cuando se combinan correctamente. Una combinación adecuada con los valores nutricionales correctos, mejora nuestra dieta en gran medida al tomar alimentos complementarios.
Esta combinación de propiedades disminuye el riego de contraer enfermedades de cualquier índole, en especial aquellas que afectan nuestro sistema inmune.  Para ello, se deben tomar en cuenta los ingredientes con los que se preparan nuestros platos para poder hacerlos más saludables.
Entre los ingredientes más relevantes para incrementar las propiedades de los alimentos que consumimos día a día, se destacan:

-Cítricos con Avena
El contenido de carbohidratos en los cereales aumenta las energías en el desayuno, cuando se combina con naranja y otros cítricos. Los nutricionistas aconsejan esta mezcla porque genera sensación de saciedad, se incorporan vitaminas B1, B2 y E, con los beneficios de las fibras en todas las frutas cítricas 100% naturales.
 El valor desintoxicante de esta excelente fuente de vitaminas y minerales es aprovechado por el organismo ayudando en la prevención de patologías cardiovasculares, también reduce el colesterol malo.

-Tomate con Aguacates
El tomate por ser bajo en sodio es recomendado en la dieta de personas que sufren de presión arterial, así como también se recomienda comer aguacate a las personas que tienen los triglicéridos altos, ya que este no contiene grasas dañinas para el cuerpo.
 Así que cuando estos dos ingredientes se juntan el contenido de vitamina E, grasas saludables y antioxidantes, reducen posibles riesgos de padecer cáncer, además de mejorar el sistema inmunológico recuperando las defensas del organismo al combinarse en ensaladas, por ejemplo.

-Té verde con Limón
Esta poderosa combinación como desayuno combate los síntomas de varias patologías, protegiendo al cuerpo de varias infecciones y enfermedades cardiovasculares, controlando distintos tipos de afecciones.
También puede tomarse como una bebida con gran nivel vitamínico si en verano si se toma fría y caliente en temporadas invernales mejorando la salud del corazón, produciendo un aumento en el sistema inmune y otros padecimientos porque contiene flavonoides propios del té verde.

-Melón con Yogur
El melón es casi toda agua, por lo que nos hidrata y ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, lo que, junto con el yogur, el cual presenta una gran cantidad de vitaminas perteneciente al grupo B, mantienen los niveles óptimos de vitaminas A, B, C, D y ácido fólico.
Cabe destacar, que cuando se mezcla la fruta con cualquier yogur nuestro cuerpo recupera las defensas naturales y mantiene al 100% el sistema inmunológico.
Si se toma en cuenta este consejo para nuestros platos de todas las mañanas, se aprovecharán al máximo todas las ventajas de estos alimentos, ayudara al mantenimiento una dieta saludable tanto para niños, como adultos o mayores.

-Legumbres y Tomate
Se recomienda incorporar en los regímenes alimentarios las judías, lentejas y todo tipo de legumbres en las comidas de todos los días.
En España la dieta mediterránea tiene como protagonista estas materias primas, utilizadas en la elaboración de distintos platos por su alto contenido proteico de gran valor biológico, tanto en las legumbres como en el tomate.
 Esta dieta es altamente recomendable debido a que es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen, ya que disminuye la obesidad, alarga la esperanza de vida y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

-Frutas
Cualquier tipo de fruta debería comerse sola, ya que es un alimento que se digiere muy rápido, aproximadamente entre 30 y 40 minutos, es por ellos que se recomienda comer frutas antes de las comidas para así evitar que los azucares de las frutas queden retenidos a altas temperaturas y acaben fermentándose.
La única excepción a la regla sobre la mezcla de frutas con cualquier otro alimento, es si estos son vegetales de hoja verde, ya que aportan nutrientes adicionales a las frutas y también son de rápida digestión.

Con cualquiera de esta deliciosa combinación podemos restablecer la salud de nuestro cuerpo, ya que no hay nada mejor que sentirse bien debido a una sana alimentación, aumentando en gran medida el consumo de cítricos para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades tan comunes como una molesta gripa.

Estas mezclas de alimentos traen efectos muy beneficiosos a nuestro organismo ya que  protegen el sistema digestivo y reducen problemas de cáncer de colon, también eliminan grasas al reducir el peso, ayudando con las proteínas a controlar el apetito brindando sensación de saciedad.

Comentarios

Entradas populares