Las mejores bebidas naturales que te mantendrán hidratada este verano



En el verano todos se relajan y disfrutan al máximo de su tiempo libre, esto en muchos casos se traduce a descuidos en la dieta, o en las rutinas alimenticias establecidas, que pueden resultar contraproducentes. Una de las áreas que más suelen descuidarse es la apropiada hidratación del cuerpo, cosa que durante esta época del año es todavía más importante debido a que el calor afecta considerablemente nuestra salud ocasionando la deshidratación.

Si bien es cierto que muchos no se enfocan realmente en estos factores debido a que están más pendientes de disfrutar, la poca ingesta de bebidas saludables para nuestro organismo puede afectar por ejemplo la influencia que el consumo de alcohol tengan sobre nuestro cuerpo.

Si estas a punto de salir de vacaciones, te resultará conveniente la información que aparece en este artículo, donde se te muestra cuales son las mejores bebidas naturales que te ayudarán a mantenerte hidratada este verano. Todas las que te presentaremos tienen otros diversos beneficios para que consigas estar más saludable, mientras consumes algo delicioso y perfectamente a tono con tu destino de veraneo.

Ten en cuenta que las implicaciones para tu salud de no incluir el consumo constante de estas bebidas pueden ser graves; la deshidratación no es algo con lo que jugar, así que presta atención y comienza a beberlas todas.

Entérate de cuáles son los beneficios del agua de coco en Nutrición Sin Más, aparte de proveerte una mejor hidratación, factor que coloca esta bebida entre las mejores.

1. Agua: Puede que parezca algo redundante, pero la verdad es que no hay que subestimar todas sus propiedades. Puede resultar difícil de creer, pero la verdad es que hay muchas personas que se olvidan de beber agua durante sus vacaciones ya que estar perdidos en sus actividades; lo que no saben es que la falta de agua puede acarrear cansancio, cosa que afecta de forma indiscutible sus vacaciones. Si quieres gozar de un verano más activo, asegúrate de ingerir por los menos 8 vasos de agua al día; para que no se te olvide puedes hacer uso de aplicaciones para teléfonos celulares que existen actualmente, son muy dinámicas y te ayudarán a mantenerte hidratada.

2. Agua de coco: Otra de las mejores opciones cuando se trata de bebidas naturales que te mantienen hidratada, además de refrescarte con su increíble sabor tropical, muy acorde a la temporada de veraneo. El agua de coco se ha convertido en una solución saludable para aquellos que quieren mantenerse hidratados y nutridos mientras gozan de algo delicioso.

Es un hecho conocido que el coco en sí lo tiene todo para que una persona sobreviva, puedes comer y beber de él sin problemas y mantenerte siempre saludable. Si comparamos el agua de coco con otras bebidas hidratantes vendidas en el mercado y de composición artificial, encontramos que tiene menos calorías y azucares, por lo que es más saludable. Otro beneficio son los electrolitos que de seguro te ayudarán a contrarrestar todos los efectos de la resaca después de una noche de juerga veraniega.

3. Limonadas y también naranjadas: Las bebidas a base de cítricos resultan ser un poderoso aliado para combatir la deshidratación del verano y que también te dejan un buen sabor de boca. Además este tipo de bebidas resultan muy refrescantes e ideales para saciar la sed; todas las vitaminas que proveen también te ayudarán a mantenerte más saludable y de mejor humor durante tus vacaciones.

4. Gazpacho andaluz: Esta es una de las bebidas más populares del mediterráneo para mantenerse hidratados durante todas las vacaciones. Este coctel incluye ingredientes como el ajo, la cebolla, tomate, pimiento, pepino, aceite de oliva y agua, todos conocidos por sus inigualables propiedades que contribuyen a mantenerte hidratada. Además es una fuente repleta de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que en particular te ayudarán a proteger tu piel de los rayos del sol.

5.  Té verde: Esta es la última de las bebidas naturales que te presentamos para que consigas una hidratación óptima este verano. El té verde es conocido por sus altas dosis de cafeína que te ayudarán el 100% de tu energía en estas y cualquier otras vacaciones. También rico en antioxidantes, el té verde te ayudará también a mantener una salud cardiovascular excelente; en términos de hidratación es una bebida refrescante que aporta muchos beneficios para tu piel. 

Comentarios

Entradas populares