¿Por qué la dieta es más importante que el ejercicio para perder peso?


Por años, el ejercicio físico ha sido catalogado como la forma más efectiva para bajar de peso. 
Mientras un régimen de ejercicio es importante y también tiene más ventajas, será tu dieta la que provoque una pérdida de peso sostenida. Los expertos aseguran que si el ejercicio se combina con una dieta saludable, solo quemará calorías, sino que mejorará tu estado hormonal y la función general de tu cuerpo (https://nutricionsinmas.com/5-reglas-para-estar-saludable/).

Si no estás convencido, aquí están las principales razones del por qué la dieta es más importante que el ejercicio y algunos pasos que puedes tomar para beneficiarte de esto.

1.     El ejercicio por sí solo no puede provocar pérdida de peso significativa
Esto ha sido demostrado por varios estudios, principalmente porque la mayoría de nosotros, sin darnos cuenta, solemos compensar las calorías que quemamos haciendo ejercicio. Ya sea repitiendo el plato o con comida rápida, nuestros hábitos alimenticios subconscientes pueden contrarrestar los beneficios de nuestra rutina de ejercicios.
Para evitar esto, comprométete a mantener un diario de comida que enliste cada caloría que consumes (con las cantidades de azúcar y grasas saturadas de cada alimento). Esto hará tus decisiones de comida más claras y resaltará cualquier área que se necesite mejorar inmediatamente.

2.     El ejercicio incrementa tu apetito
Como vimos en el punto anterior, el ejercicio puede provocar subconscientemente que consumamos más alimentos. Esto se basa en investigaciones que confirmaron que aquellos que se adhieren a una rutina de ejercicios tienden a incrementar su ingesta de calorías, reduciendo gradualmente los beneficios que puedan obtener de sus rutinas.
Para evitar esto, restringe tu dieta al empezar tu objetivo de pérdida de peso para optimizar el impacto de tu rutina de ejercicios. Recuerda que sentir hambre es un efecto secundario inevitable de la pérdida de peso y el cambio de tus hábitos. Solo debes considerar aumentar tu ingesta de calorías conforme incrementes la frecuencia o intensidad de tus ejercicios, mientras regulas los snacks que ingieres en el transcurso del día.

3.     Un aumento de actividad física no reduce la obesidad
En los últimos años, el porcentaje de personas que empezaron a hacer actividad física incrementó notablemente. Pero esto no ha prevenido el aumento de obesidad entre los adultos estos últimos años, lo que confirma que el ejercicio no es suficiente para prevenir la ganancia de peso.
Esto es un desafío difícil de vencer, pero se puede lograr revisando los valores nutricionales de cada comida y snack que consumes. Esto te ayudará a regular la cantidad de grasas saturadas y azúcar que ingieres a diario, mejorar tu salud en general y optimizando el impacto de cualquier ejercicio que realices.

4.     La comida es el combustible que hace posible el ejercicio
Mucha gente confunde la relación que existe entre la comida y el ejercicio, pero se sabe que la alimentación es la fuente de energía para el ejercicio. Sin la correcta ingesta de calorías, energías y nutrientes en tu cuerpo, es imposible ejercitarse efectivamente y lograr la pérdida de peso que deseas.
Puedes beneficiarte de estas dinámicas asegurándote de recargar tu cuerpo con los alimentos correctos que aumenten tus niveles de energía. Los plátanos y carnes blancas son fuentes excelentes de energía natural, por ejemplo, y su consumo puede ayudarte a lograr tus objetivos y perder peso consistentemente.

5.     La pérdida de peso a corto plazo también es provocada por la dieta
Obviamente nos hemos estado enfocando en un resultado a largo plazo, pero vivimos en un era donde los avances tecnológicos y la vida moderna ha incrementado nuestra impaciencia. Esto conduce a la necesidad de resultados a corto plazo, pero incluso la dieta es el factor principal en la pérdida rápida de peso.
Se estima que la pérdida de peso generalmente consiste en 75% dieta y 25% ejercicio, mientras que el primero es la clave de tus esfuerzos físicos. Eso se debe tener en cuenta, ya que al principio es necesario centrarse en la eliminación de exceso de calorías antes de considerar una estricta rutina de ejercicios.



6.     Los mecanismos de la pérdida de peso restringen la efectividad del ejercicio
De forma similar, también es importante notar que los mecanismos de la pérdida de peso restringen la efectividad del ejercicio como esfuerzo independiente. La Asociación Americana Dietética confirma esto, señalando que es casi imposible para las personas con sobrepeso producir el déficit calórico requerido de 500 a 1000 calorías sin administrar y reducir su ingesta de alimentos.

Esto es una regla fundamental, por lo que saberlo te ahorra tiempo y te ayudará a conseguir tus objetivos rápidamente. Debe ayudarte a guiarte para establecer objetivos, conforme reduces tu ingesta calórica responsablemente y de manera que reduzcas tu peso rápidamente y lo mantengas en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares