7 ideas para convertir tu domingo en un día productivo



El domingo es un día temido por muchos. Mientras que algunos lo asocian con aburrimiento y procrastinación absoluta, a otros les produce altos niveles de ansiedad saber que se acerca el lunes y tendrán que retomar la agobiante rutina laboral.

Seguramente tu percepción hacia el último día de la semana es negativa. Históricamente, el domingo ha sido sinónimo de descanso en la mayoría de las culturas. De hecho, este hábito pareciera estar influenciado hasta por los pasajes de la biblia. 

Después de leer este artículo, acabaremos con todos los estigmas que rodean este día y lo convertiremos en un momento de organización total, que mejorará tu productividad de toda la semana. Para ello, te recomendamos:

1.      Despertar temprano
Ya quedó atrás la rutina de despertar los domingos a las 10 y media de la mañana y pasar todo el día en la cama. La tendencia de los emprendedores exitosos de este siglo es despertar temprano y trabajar por tus sueños. Así que programa tu alarma a primeras horas de la mañana para aprovechar al máximo el día. Si quieres conocer qué tipo de rutina debes implementar, visita Gananci.
Ten en cuenta que si sales de fiesta el sábado por la noche y caes en los excesos, no podrás despertar temprano el domingo y, muy seguramente, no tendrás un día productivo. Estarás cansado y con malestar.

2.      Planificar las actividades pendientes
Nada mejor que un domingo para planificar las actividades que debes realizar a lo largo de la semana. No te quedes con una idea vaga de tus deberes dispersos en tu cabeza, toma papel, lápiz y escríbelas. Cuando las veas plasmadas en tu agenda sentirás mayor responsabilidad y estarás motivada a cumplirlas.
Asegúrate de no escribir metas muy amplias, es mucho mejor plantear metas desglosadas y realistas, que puedas ser capaz de cumplir en siete días. 

3.      Limpiar y organizar tu espacio
Como no tienes que ir al trabajo el domingo, toma unas horas para limpiar el espacio donde vives. Ya sea tu cuarto o tu casa en general. Un espacio organizado siempre se traduce en organización mental. Para hacerlo más divertido, hazlo escuchando tu música favorita.
Igualmente, es el momento perfecto para lavar y arreglar la ropa sucia.

4.      Planear tu menú de la semana
Si preparas la comida de la semana con anticipación serás capaz de controlar tu alimentación rigurosamente. Cuando no tenemos idea de qué comeremos en el almuerzo, somos más propensos de caer en la tentación de la comida rápida o peor aún, saltarnos las horas de las comidas.
Así que organiza tus alimentos en envases plásticos y trata de que esto sirva para agilizar la preparación de los mismos. Por ejemplo, limpia y corta en trozos tus frutas favoritas y congélalas para preparar rápidamente un delicioso smoothie.
Por otro lado, si tienes la posibilidad de cocinar los alimentos con antelación y congelarlos, te ahorrará muchísimo tiempo. Es particularmente útil si tienes un horario ajustado.

5.      Meditar y practicar la gratitud
Los domingos se caracterizan por tener mucha paz y tranquilidad. Esta sensación es perfecta para cultivar tu parte espiritual, realizando cualquier práctica religiosa con la que te identifiques o, simplemente, sentarte a meditar unos minutos.
Este hábito te ayudará a alcanzar la claridad mental que necesitas para mejorar la calidad de tu trabajo. Además de aumentar la concentración y la creatividad.

6.      Entrenar
Usa el tiempo libre del domingo para salir a correr o ejercitarte en casa. La actividad física es vital para mantenerte saludable, activo y de buen humor.
Todas las endorfinas y el sudor que liberarás te ayudarán a deshacerte del estrés acumulado a lo largo de la semana.

7.      Recarga energías
Acuéstate lo más temprano que puedas el domingo por la noche, para que tu cuerpo esté preparado para darlo todo al día siguiente. Si deseas liberar un poco tu mente, lee un libro que te guste o relájate y ve una película, ¡te lo mereces!


Esperemos que encuentres útiles estos consejos y puedas aplicarlos al finalizar cada semana. Si logras completar todas estas actividades el domingo, te irás a la cama con una sensación de serenidad, ya que tienes todo el control de tu semana. 

Comentarios

Entradas populares