4 consejos para estar siempre motivado




Para nadie es un secreto la importancia que tiene la motivación en todas las actividades que se hacen al día. Alguien que carezca de ánimo para llevar a cabo una labor difícilmente la cumpla o, en su defecto, deje a un lado la calidad por el poco interés.

La energía juega un papel fundamental en el desarrollo de todo lo que se piense. Más allá de que la motivación influye en todo lo bueno que sucede, también aleja las cosas no deseadas o simplemente ayuda a tomarlas con más calma; por eso son comunes las rachas, tanto buenas como negativas.

Siempre se tiene que estar motivado, no hay opción para no estarlo. Así que, antes de que consuma la emoción, estos son los consejos más provechosos:

·       Tener un propósito
El propósito es vital en todo momento y funciona como una especie de guía durante todo el camino en búsqueda de alcanzar lo propuesto. Aquellas personas consideradas las más exitosas del mundo tuvieron algo por qué esforzarse y terminaron logrando lo que querían y hasta más.

Es imposible encontrarle sentido a algo que no gusta, emociona o motiva. En los momentos de altibajos (que siempre aparecen) ¿Qué dará las razones para seguir adelante? Exacto, ¡Nada!
Se recomienda durante la fase previa a realizar una actividad siempre establecer un propósito por el cual la misma se llevará a cabo; puede ser pequeño o inmenso, lo que es realmente importante es que exista.

Las metas se tienen que mantener claras en todo momento y estas, a pesar de que pueden variar, no lo hacen comúnmente y menos por caprichos. Para todo lo anterior, nada más que… Un propósito.

·       Asumir las consecuencias
Pero, primero… ¿Por qué siempre se asocia la palabra “consecuencias” con resultados malos? Las consecuencias pueden ser positivas o negativas y todas se deben asumir para continuar el camino hacia las metas.

En el caso de los buenos resultados, las consecuencias sirven para darse cuenta de lo bien que se hacen las cosas y el camino el cual se debe seguir. Todo es felicidad. Pero, en el caso de los malos resultados… Todo es felicidad también; que las cosas no salgan de la manera deseada son una de las mejores oportunidades para aprender.

Siempre es visto con buenos ojos que las personas tengan la capacidad de decidir que hacer con los resultados obtenidos, ya sea para hacer cambios drásticos, mejorar aspectos o simplemente continuar por la vía.

Siempre es el momento perfecto
Hay una enorme cantidad de personas que se limita a motivarse y cumplir sueños porque “están esperando el momento perfecto”. Esto es un error garrafal, ya que siempre es un buen momento para llevar a cabo lo que se quiera.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” es una frase (muy cliché) de gran ayuda en la motivación. ¿Por qué esperar un momento perfecto? Si perfectamente puedes convertir este momento en lo que desees.

El arte no está en enfocarse en ser el mejor, sino desempeñar una buena labor y esforzarse en cumplirla de la mejor manera. Porque absolutamente todo depende de la persona, siempre es momento para emprender y soñar. ¡Es el momento!


·       Buena alimentación
Sí, comer de manera saludable es de gran ayuda para mantenerse motivado en todo momento. El cuerpo actúa según lo que se consuma; una alimentación buena, un desempeño mejor.

Para actuar bien, sentirse excelente y demás, es vital la buena energía que aportan los alimentos. Mención especial para las frutas, vegetales y todo aquello natural que además de delicioso sea sumamente provechoso.

A día de hoy se viven serios problemas con el consumo excesivo de comida chatarra y los efectos que esta provoca. No solo es un daño al cuerpo en general, sino que presenta una influencia muy negativa en la motivación.

Por razones como estas es común ver que las personas “fitness” o de alimentación muy saludable suelen estar motivadas en todo momento; tan solo basta en conversar un rato con ellas, lo que es muy recomendado, y darse cuenta de la cantidad de vibras positivas que estas transmiten.

Comentarios

Entradas populares