6 tips para cuidarte mejor




El self-care es una tendencia muy popular. Cientos de personas han entendido la importancia de mantener una vida saludable y en paz. En un mundo donde todo va con rapidez, lleno de situaciones estresantes y trabajos agobiantes, tomarte un tiempo para ti es indispensable. Si quieres aprender a ser una persona feliz y positiva, visita estos consejos de Gananci.

Todas las personas inteligentes y exitosas conocen los beneficios de cuidarse a sí mismos. Si quieres ser tu prioridad número uno, sigue estos fáciles y útiles tips que te ayudarán a mantenerte saludable y a lograr todo lo que te propongas en la vida:

1.      Meditación
La meditación te otorgará una serie de beneficios increíbles. Después de meditar tu mente estará clara, tu creatividad incrementará y te sentirás renovado. No tienes que ser una persona espiritual o pertenecer a una religión en específico para practicarla. Tampoco llenar tu cuarto de velas e inciensos, muchos menos repetir mantras. Puedes meditar en un lugar silencioso, sentado o acostado en tu cama.

Si te cuesta concentrarte al principio, es totalmente normal. Calmar tu mente es más difícil de lo que parece. Una excelente idea es empezar por tiempos cortos, de 5 a 10 minutos, e ir avanzando poco a poco. Además, en internet encontrarás miles de meditaciones guiadas que te ayudarán a progresar en tus sesiones con mayor facilidad. 

Puedes practicarla a cualquier hora del día. Sin embargo, practicarla en la mañana te hará sentir grandioso a lo largo de toda tu jornada.

2.      Practica tus hobbies
No dejes que el trabajo y el stress te consuman. Cultiva tu creatividad, realizar actividades que disfrutes es vital para el cuidado personal. Pintar, cantar o escuchar música son actividades muy beneficiosas para nuestra salud emocional.

¿Haz probado con los libros de colorear para adultos? Son una alternativa increíble para unas horas de relajación. Encontrar la combinación perfecta de colores y mantener toda tu atención en el dibujo es muy terapéutico.

3.      Cuida tu piel
¿Qué mejor manera de cuidarnos que aplicarnos una mascarilla? Crea tu propio spa en tu casa. Cuidar de nuestra piel y mantenerla hidratada nos hará sentir fantásticos. Es ideal para los domingos en la tarde mientras escuchas tu música preferida. Recuerda, ¡nunca salgas de casa sin el bloqueador solar!

Puedes crear tu kit de emergencia para el cuidado personal, donde incluyas tratamientos para la piel, uñas, cabello, entre otros. Úsalo esos días que sientes que nada te ha salido bien. Verás como la situación mejorará inmediatamente.

4.      Organiza tu vida
No podemos vivir con tranquilidad si nuestros objetivos y metas están dispersas en nuestras mentes. Utiliza una agenda para ayudarte a distribuir tu tiempo de la mejor manera, evitando así que siempre termines a última hora las tareas importantes. Planea tus días y metas para la semana. Organizar tus prioridades te ayudará a triunfar. Lee estas increíbles lecciones de vida que te enseñarán a alcanzar el éxito.

También es vital mantener los espacios que te rodean ordenados y limpios. Si ordenas tu lugar de trabajo y tu habitación, tu mente estará organizada y llevarás tu productividad al máximo.

5.      Alimentación y ejercicio
Mantenerte activo y llevar una buena alimentación es la clave del cuidado personal. Te sentirás energizado y feliz luego de una rutina de ejercicio. Si no eres amante del gimnasio, existen muchas alternativas para llevar una vida activa y saludable. El yoga o pilates son opciones perfectas para los que buscan relajación y tonificación al mismo tiempo.

Evita el consumo de alcohol en exceso, te sentirás fatal al día siguiente y no podrás gozar de un día productivo.

6.      Reduce tu tiempo en las redes sociales
No pierdas todo tu tiempo en las redes sociales. Úsalo para compartir con tu familia y amigos. Si esto te parece una tarea imposible, prueba con las aplicaciones para smartphones que bloquean el uso de las redes. El tiempo que pasas con las personas que amas no tiene precio.

¿Te animas a cuidar de ti y a seguir estos consejos? Puedes despertar una o dos horas más temprano e incluir estas actividades a tu rutina mañanera. No hay nada más placentero que vivir en paz, organizado, enfocado en tus metas y  rodeado de las personas que amas. 

Comentarios

Entradas populares