¿Cómo conseguir lo que te propones?




¿Cada año te dices que este será tu año y termina siendo exactamente igual a todos los demás? No dejes que eso te pase este 2018. Si de verdad quieres cambiar, mejorar tu vida o crear tu propio negocio, no pierdas más tiempo y haz que este sí sea tu año.

¿Por qué no has podido hacerlo antes?
No te preocupes, no es porque no eres capaz ni nada por el estilo. Lo más probable es que no hayas sabido organizarte bien. Aquí lo más importante es el orden, la disciplina, la perseverancia y la confianza en ti mismo. ¿Crees que te falta de esto último?
Verás que si sigues paso a paso los puntos de esta lista, tendrás tu negocio montado antes de lo que crees.

1.    Traza una meta clara
No sirve de nada decir “voy a montar mi propio negocio”, porque es algo muy abstracto y no te llevará a nada. ¿Ya tienes alguna idea para montar un negocio? Si ya tienes algo planeado, mejor escribe “montar una librería de libros usados”, o “crear una empresa de marketing digital enfocada a nuevos talentos”.
¿No tienes nada? Debes empezar por ahí. Piensa en algo en lo que seas bueno o que te interese, y evalúa las posibilidades de mercado.

2.    Establece pasos a seguir
Así tengas el mejor objetivo del mundo, alcanzarás poco o nada si no te organizas correctamente. Debes tener claro qué es lo que necesitas para empezar tu negocio: el local, el capital, la mercancía, los empleados, la plataforma por internet…
Con esto podrás tener una representación de todo lo que necesitas, y podrás organizar tus ideas de manera más fácil.
Recursos a tu alcance: puedes utilizar tu app móvil favorita, aprovechando que existen muchas que te ayudarán a organizarte y hacer listas, dependiendo de tus necesidades. Puedes elegir entre ColorNote, Evernote, Notability, SimpleNote…
¿Eres más clásico? Toma una cartulina y escribe tu lista ahí, la cual puedes pegar en la puerta de tu baño, en el espejo, en tu refrigerador, o donde prefieras.

3.    Coloca metas a corto plazo
Este punto tiene que ver mucho con el anterior. Para cada cosa que necesites, determina el presupuesto, el tiempo y todos los recursos que tengas que conseguir para lograrlo. ¿Buscas un lugar? Piensa en el tiempo que te va a tomar buscarlo, en los permisos que vas a tener que buscar, en el dinero, y ponte una fecha límite. Por ejemplo, vas a dedicar el mes de junio para buscar lugar, y aférrate a eso.
A medida en que vas logrando tus pequeñas metas, te dará más motivación para seguir adelante. También puedes recompensarte un poco por cada logro, con una película, un helado, una salida… Tú eliges.

4.    No pierdas la motivación
Ten presente siempre por qué quieres iniciar un negocio. ¿Quieres dejar tu trabajo? ¿Quieres ser tu propio jefe? ¿Quieres ganar más dinero? ¿Sueñas con vivir de lo que realmente te gusta? Todos estos anhelos son los que realmente te harán conseguir tu objetivo, y que pongas todas tus ganas en alcanzarlo.
Puedes anotar todo aquello que deseas conseguir con tu negocio, y cuando sientas que es muy difícil y ya no quieras seguir en el camino, lee lo que escribiste, así te dará motivaciónnuevamente para seguir adelante.

5.    Deja tiempo para tu proyecto
Sí, puede que tengas el plan hecho y todo, pero necesitas emplear tiempo y fuerzas en traerlo a la realidad. Aparta unas horas en tu semana para dedicarte a ello. ¿Cómo puedes sacar tiempo de donde no tienes?
Dedica unos minutos cada día en la noche para organizar tu día siguiente. Quizás encuentres que estás desperdiciando tu valioso tiempo en televisión, redes sociales, saliendo a comprar tu almuerzo cada día… Puedes tomar ese tiempo para investigar, dar una vuelta por lugares, y mucho más.

6.    Lánzate a la aventura
Evidentemente, este es el paso más importante: comenzar. No dejes que tu plan se quede en eso, solo un plan. Debes comenzar y lanzarte a la acción, no importa que haya cosas que no sepas hacer, ni nada. En el camino te vas a encontrar muchos obstáculos, lo importante es empezar e ir sorteándolos  a medida en que se vayan presentando.
No te dejes doblegar por el miedo, es tu mayor enemigo a la hora del éxito. La verdad es que no hay ninguna fórmula mágica, solo intentarlo y dar lo mejor de ti.


Comentarios

Entradas populares