¿Cómo ejercitar eficazmente en menos de una hora? 6 disciplinas deportivas para personas ocupadas




Seguramente tu lista de objetivos y hábitos para este año está encabezada por realizar ejercicio de manera habitual y llevar una vida más saludable. Sin embargo, para nadie es un secreto que a mitad de marzo la mayoría ya ha buscado mil y un pretextos para no continuar con este propósito. La excusa más común es la falta de tiempo. Acá te enseñamos cómo puedes ejercitarte durante todo el año si sólo dispones de una hora o menos y también te presentamos alternativas que puedes practicar desde casa.

Como debes saber, el ejercicio es uno de las mejores prácticas que podemos incluir en nuestra rutina diaria. Ejercitarse regularmente ayuda a quemar calorías y a mantenerte en forma. Igualmente, te llena de energía positiva y de buen humor, ya liberas hormonas que te hacen sentir feliz, logrando estar en armonía con tu cuerpo.

Si crees que tener un horario ajustado es un impedimento para empezar la actividad física, estás equivocado. Si realizas una elección inteligente de las prácticas deportivas, podrás ejercitar todos los músculos de tu cuerpo sin tener que pasar largas y tediosas horas en el gimnasio levantando pesas.
Si lo que buscas es ahorrar tiempo, lograr una figura envidiable y además divertirte, acá te dejamos seis excelentes disciplinas novedosas que se adaptan a todos los gustos:

1.      HIIT o EIAI
El High Intensity Interval Training o entrenamiento con intervalo de alta intensidad es una práctica que involucra una gran variedad de ejercicios en los que usamos sólo el peso de nuestro cuerpo y muchas ganas de entrenar. Como su nombre lo indica, este entrenamiento es exigente y tiene cortos tiempos de descansos. Con esto aseguramos llevar nuestro cuerpo al límite. Generalmente los HIIT no llevan más de media hora.

2.      Zumba
Si eres amante del baile y te gusta la música latina, Zumba es ideal para ti. Con este entrenamiento tan peculiar, quemarás calorías mientras disfrutas del ritmo del caribe. Esta práctica no sólo incluye pasos de baile, también combina ejercicios básicos como sentadillas y saltos que te ayudarán a sudar al máximo y lograr un hermoso cuerpo tonificado.

3.      Yoga
Actualmente, los beneficios que aporta el yoga son muy conocidos. Nos ayuda a ganar flexibilidad y claridad mental. También es útil para los que desean bajar unos kilos de más.
Muchos expertos en la disciplina definen al yoga como una meditación en movimiento.  Así que no sólo estarás beneficiando a tu cuerpo físico, también cultivarás tu espiritualidad y fomentarás la armonía y paz interior. Las prácticas de yoga son muy flexibles en cuanto al tiempo, así que podrás ajustarlo a tu ocupado itinerario sin mayor dificultad.

4.      Correr o caminar
Salir a correr trae un sinfín de beneficios. Es una alternativa perfecta si te estás iniciando en el mundo deportivo ya que permite a los principiantes optimizar la condición física. Asimismo, disfrutarás de un momento al aire libre. Incluye en tu horario una caminata al empezar la mañana, ¡te sentirás energizado!

Lo mejor de todo es que puedes realizar estas cuatro prácticas desde la comodidad de tu hogar usando como guías videos de YouTube o incluso aplicaciones para tu smartphone. Existen infinitas opciones que debes probar, ¡aprovecha al máximo la tecnología!
Los siguientes dos entrenamientos requieren de acceso a ciertos equipos y a un gimnasio. Así que si tienes la posibilidad de asistir a uno, anímate a probarlos. Estas prácticas que mencionaremos tienen la ventaja de trabajar todos los grupos musculares en sesiones no mayores a los cuarenta minutos:

5.      Crossfit
El Crossfit es un programa deportivo diseñado específicamente para trabajar todos los músculos del cuerpo en sesiones cortas involucrando ejercicios de levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares. Es considerado como un ejercicio de alta intensidad e implica la ejecución de circuitos. Si te gustan las pesas y la disciplina, disfrutarás esta práctica.  

6.      TRX
El TRX es una modalidad de entrenamiento muy popular que se practica en suspensión. El equipo básico es un sistema anclado de cintas o cuerdas especiales en las que te sujetas y realizas los ejercicios, valiéndote del peso de tu propio cuerpo. Los ejercicios que se pueden ejecutar son sumamente variados y la posibilidad de lesionarte es muy baja.
Dentro de los beneficios principales del TRX está el desarrollar la fuerza y equilibrio. También es una alternativa óptima para la pérdida de peso.

Ahora que conoces estos rápidos y eficaces sistemas de entrenamientos, tu horario ocupado ya no será un pretexto para tomar acción. Es recomendable que alternes estas prácticas y no acostumbrar al cuerpo a realizar sólo un tipo de ejercicio. Por último, recuerda acompañar tu rutina de ejercicios con una alimentación adecuada y horas sueño suficiente, ¿qué esperas para ponerte en movimiento?

Comentarios

Entradas populares