Lympo, una ICO para el deporte y la salud



Cada día surgen nuevas iniciativas decreación de criptomonedas en el mundo entero y su diversidad es asombrosa, pues muchas pretenden enfocarse en un sector específico del mercado, lo cual les permite captar un segmento de las inversiones, cosa que no resulta tarea fácil.

Pero para lograr desarrollar un proyecto es esta naturaleza es necesario contar con abundantes recursos financieros que puedan permitir un diseño bien estructurado, una estrategia de marketing y un aval económico que respalde el valor de la naciente moneda digital.

Es allí donde entra en funcionamiento la ICO, que no es otra cosa que la oferta inicial de la moneda, en donde se dan a conocer las implicaciones del proyecto creando un sitio web atractivo, cuentas en redes sociales y por supuesto su "Libro Blanco", el cual representa una especie de partida de nacimiento.

Pero esto no es todo, porque como en todo negocio es fundamental tener una remuneración para invertir, y es por ello que durante la ICO se realiza la pre-venta de los tokens, los cuales funcionan como un certificado de inversión que da fe del aporte realizado para el impulso de la nueva criptodivisa.

Entre los diversos sectores en los que se han centrado los esfuerzos de muchos, se encuentra el de la salud, en donde se incorporan las ventajas de la tecnología Blockchain para el mejoramiento de la prestación de los servicios médicos y el desarrollo de tecnologías en el área.

Crecimiento del sector

De acuerdo a estudios realizados, el uso de aplicaciones de salud móvil, mejor conocidas como "mHealth" y de dispositivos portátiles de uso diario es cada vez mayor en el planeta.

Se estima que más del 52% de los usuarios de smartphones recolectan información relacionada con esta materia en sus teléfonos. De hecho, tan solo en el año 2016, las descargas de aplicaciones de mHealth alcanzaron un total de 3,2 mil millones. 

Cabe resaltar que los datos relacionados con la salud son un recurso muy bien valorado no solo por los usuarios sino además por la industria del bienestar, la salud y los deportes, para el aprovechamiento de esa información es sus investigaciones.  

La oferta de Lympo

A través de esta ICO se busca otorgar beneficios en material de salud y remuneraciones a quienes decidan invertir en su desarrollo, Lympo promete permitir el intercambio de valor a través del otorgamiento de tokens, es decir, el medio de pago para acceder a los diversos servicios será el LYM. 

Según se estipula en su libro blanco, la meta de Lympo es un ecosistema en donde los datos sean usados eficientemente por las partes interesadas de la industria y en donde todos sean recompensados justamente. 

Sus tres caracteristicas principales

1. El monedero digital fitness de Lympo y el mecanismo de recompensas al usuario son el núcleo central del ecosistema Lympo. Este wallet funciona como una entrada al ecosistema y permite a los usuarios ser recompensados en tokens LYM por sus logros de estilo de vida saludable.

2. Los tokens pueden ser usados para comprar bienes y servicios dentro de la tienda de Lympo, en donde hacen vida más de 500 profesionales del área fitness y que se tiene provisto que se expanda luego para consolidar una red de bienestar y servicios en materia deportiva, bienestar y salud.

3. Finalmente, los tokens LYM serán usados en la plataforma de financiación colectiva de Lympo para invertir en empresas de innovación basadas en datos de la industria, lo cual contribuirá al crecimiento de este nuevo ecosistema.

Durante la etapa de preventa y en la oferta inicial, se tiene una oferta total de tokens de 1.000.000.000 de LYM, ofreciendo bonos especiales de 20% para los primeros inversores.

Por otra parte los tokens serán distribuidos en un 10% Equipo y asesores, 26.5% Preventa, 38,5% durante la venta formal de tokens, 3% Preventa y venta de tokens y 22% Tokens de fortalecimiento de ecosistema Lympo y Fundación de Blockchain para el Deporte.

De acuerdo a la hoja de ruta trazada para la consolidación de esta ICO y la conformación final del LYM como criptomoneda, plantea que para el año 2019 se espera el inicio del proceso de monetización, es decir el pago a los usuarios a través de la asociación con empleadores y aseguradoras de salud.

También planea asociarse con institutos de investigación interesados en los datos fitness de los usuarios de Lympo, para concluir finalmente en el año 2020 con el lanzamiento final del sistema completo.

Se espera que esta ICO pueda aportar múltiples beneficios a sus usuarios, sin embargo en materia de inversión es de resaltar que requiere completar un largo trayecto, hasta poder comenzar o ver su éxito o derrota en el mercado de las criptodivisas.


Comentarios

Entradas populares